top of page

El single 'Welcome To Jamrock' de Damian Marley obtiene certificado de oro en el Reino Unido


Damián 'Jr. Welcome To Jamrock de Gong' Marley , el sencillo de su álbum de 2005 del mismo nombre, ahora tiene certificación de oro en el Reino Unido.


Según la Industria Fonográfica Británica (BPI), Welcome To Jamrock recibió un premio BRIT Certified Gold hoy (16 de diciembre), después de vender más de 400,000 copias en el Reino Unido, según las mediciones de The Official Charts Company.


Jr. Gong, el hijo menor de la leyenda del reggae Bob Marley, había ganado dos de sus cuatro premios Grammy en 2006: el primero fue Mejor Álbum de Reggae por el álbum y Mejor Interpretación Urbana/Alternativa por la canción Welcome To Jamrock .


Producida por Jr. Gong y su hermano Stephen Marley, la canción tenía una muestra del riddim y el gancho de la canción World-A-Music de 1984 de Ini Kamoze , que fue producida por Sly y Robbie.


Welcome To Jamrock alcanzó el puesto 55 en el Billboard Hot 100 y el 13 en la lista de singles del Reino Unido. El video musical oficial de la canción tiene más de 203 millones de visitas en YouTube.



Comentarios


bottom of page