google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

El sencillo 'Night Nurse' de Gregory Isaacs obtuvo plata certificada en el Reino Unido




Night Nurse', un sencillo de éxito de Gregory Isaacs en 1982, obtuvo el pasado viernes la certificación de plata por ventas superiores a las 200.000 unidades en el Reino Unido.

La certificación fue emitida por la Industria Fonográfica Británica (BPI).


'Night Nurse', aunque fue un éxito en los mercados étnicos, no llegó a las listas del Reino Unido, donde disfrutó de una gran rotación de clubes.


Una versión de 'Night Nurse' de Sly y Robbie con el grupo británico Simply Red alcanzó el puesto 13 en la lista del Reino Unido en septiembre de 1997; 44 en Nueva Zelanda; y, 84 en Alemania. El éxito de la canción ayudó al álbum Sly and Robbie's Friends (Elektra Records) a obtener el premio Grammy en 1999 al Mejor Álbum de Reggae.


June Isaacs es la viuda de Gregory y fundadora/directora de The Gregory Isaacs Foundation. En una entrevista anterior con el Jamaica Observer, la Sra. Isaacs habló sobre la certificación de plata que se emitió en 2021 para el álbum Night Nurse. Fue certificado por ventas superiores a 60.000 unidades.


“Esta certificación para el álbum de Gregory es una indicación de que la gente todavía escucha y disfruta de su música. Su música fue relevante entonces y ahora, y una nueva generación de fanáticos está reconociendo su trabajo”, dijo Isaacs.


Ella continuó: “Me sentí muy feliz cuando recibí la noticia sobre el álbum. Compartí las buenas noticias con su familia y los miembros de la fundación”.


El álbum Night Nurse fue grabado en los famosos estudios Tuff Gong en Kingston. El conjunto presenta canciones que incluyen la popular canción principal, 'Stranger in Town', 'Cool Down the Place', 'Material Man' y 'Sad to Know' (You're Leaving).


Night Nurse fue producido por Errol “Flabba” Holt, quien tocó el bajo en el proyecto. Errol Brown está acreditado como ingeniero, Lincoln "Style" Scott en la batería, Wycliffe "Steelie" Johnson en los teclados, Dwight Pinkney (guitarra principal) y Eric "Bingy Bunny" Lamont en la guitarra rítmica.


Lanzado por Island Records, Night Nurse alcanzó el puesto 32 en la lista de álbumes del Reino Unido. La canción principal, que disfrutó de una importante reproducción en la radio y en clubes del Reino Unido, no llegó a las listas. Sin embargo, seis años después, en 1988, Isaacs se ubicó en el puesto 97 en la lista Top 100 Singles del Reino Unido con Rumours.

Según Isaacs, su difunto esposo había puesto mucho en el álbum Night Nurse.


“Pasó mucho tiempo trabajando en el álbum. Fue el primero para Island Records y fue el álbum que más se divirtió haciendo. También realizó giras por todas partes, principalmente en Europa, para promocionar el álbum después de su lanzamiento”, dijo Isaacs.


“Conocí a Gregory durante mi último año en el Shortwood Teachers' College y nos casamos en 1983”, continuó.


Gregory Isaacs, quien una vez firmó con Front Line Records, subsidiaria de Virgin Records, es conocido por canciones exitosas que incluyen 'Love is Overdue', 'Mr Brown' y 'All I Have Is Love'. Murió de cáncer de pulmón el 25 de octubre de 2010. Tenía 59 años.


En 2016, recibió póstumamente la Orden de Distinción (Clase de Oficial) en reconocimiento a su contribución a la música jamaicana.

Commenti


bottom of page