El día que la voz del pueblo de Bahamas fue escuchada
- RootsLand

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Un evento singular en la historia de las Bahamas que desempeño un papel importante en la configuración de las Bahamas modernas que experimentamos hoy. Los sucesos llevaron al Gobierno de la Mayoría a definir al pueblo a través de su visión y valores.

Redacción: Regina De Quevedo
El viernes 10 de enero, el Departamento de Inmigración se unió a otros funcionarios gubernamentales, fuerzas armadas, líderes civiles y miembros del público para conmemorar el 58.º aniversario del Gobierno de la Mayoría. El servicio ecuménico, celebrado en la Catedral de Iglesia de Dios de la Profecía, en las calles Este y Quakoo, reflexionó sobre los acontecimientos monumentales del 10 de enero de 1967, un día crucial en la historia de las Bahamas. El servicio rindió homenaje a la importancia histórica del Gobierno de la Mayoría, un momento que otorgó a todos los bahameños el pleno derecho a ser parte de las esferas constitucionales, políticas, sociales, culturales y económicas de la nación.
Fue un evento que destacó los triunfos del Partido Liberal Progresista, liderado por Sir Lyden Oscar Pindling, quien en 1967 su victoria electoral fue asegurada con el apoyo de Sir Randol Fawfes y Sir Alvin Braynen y marcó el inicio del primer Gabinete del Gobierno de la Mayoría. En muestra de solidaridad y reverencia por este momento, asistieron funcionarios del Departamento de Inmigración, incluyendo al director William Pratt y otros altos funcionarios. Su presencia mostró el compromiso del Departamento con la defensa de los ideales de igualdad, democracia y unidad nacional que representa la Regla de la Mayoría.
El 10 de enero de 1967, las Bahamas entraron con valentía en una nueva era, una donde la verdadera representación, la igualdad y la fuerza colectiva cobraron protagonismo. Por primera vez, la mayoría de la población logró representación política, cambiando el futuro de la nación para siempre. El Gobierno de la Mayoría dio voz al pueblo, fortaleció la democracia y abrió las puertas a una mayor igualdad en todo el país y la región. Es un feriado nacional que conmemora el día en que el país obtuvo el gobierno mayoritario por primera vez y conmemora los logros y sacrificios realizados por los hombres y mujeres de las Bahamas para crear un país soberano independiente.
Un evento singular en la historia de las Bahamas que desempeñó un papel importante en la configuración de las Bahamas modernas que experimentamos hoy. Los sucesos llevaron al Gobierno de la Mayoría a definir al pueblo y sirven como un recordatorio constante de su visión y valores.








