¿El agua oxigenada sirve para regar el cannabis?
- RootsLand
- 13 jun
- 1 Min. de lectura
Redacción: Naome Zavala

El agua oxigenada es un compuesto químico con la formula H2O2, y su principal función es el desinfectar. Pero, realmente ¿sirve para regar el cannabis?, claro que sí, solo en casos más específicos.
Ya que no proporciona beneficios a la planta, el peróxido de hidrogeno puede llegar a actuar como antifúngico, desinfectante y puede llegar a mejorar el proceso de germinación. El h2O2 es un excelente preventivo para el dumping off, lo cuales son un grupo de hongos que aparecen en sustancias húmedas o semillas contaminadas.
Lo puedes notar ya que regularmente las plantas se inclinan hacia abajo y ahí es donde puedes comenzar con el tratamiento del agua oxigenada, con el fin de desinfectar y evitar que la planta siga con vida. Se aplican 10 gotas de dióxido por cada litro de agua.
En otros casos, el agua oxigenada también se puede aplicar sobre los suelos. Una dosis de 20 o 30 mililitros de peróxido de hidrógeno cada un litro de agua en el sustrato puede ayudar a la absorción de nutrientes, pues estaremos oxigenando el suelo y quitando cualquier resto de herbicidas.
Todo esto se traducirá en una mayor salud de las raíces y, por lo tanto, un mejor crecimiento de la planta.