top of page

Diferencias entre la marihuana

NOTA

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


Como en todo lo que existe en el mundo, hay especies y subespecies, hay derivados de algunas sustancias y otras parecidas, sobre todo en cuestiones de animales y plantas. La marihuana no se queda atrás, tenemos de todos los colores, tamaños, efectos, y tipos.

La marihuana tiene muchos tipos, como todas las especies de plantas que sus taxonomías se dividen en varias ramas, sin embargo, contamos con las tres principales que son: sativa, índica y ruderalis, y cada una tiene sus características particulares, ya sea por sus cualidades lúdicas o recreativas, en busca del equilibrio entre el THC y el CBD de tal modo que se consiga un efecto completo sin excesos, además de que por ser una sustancia natural se busca explotar al máximo sus propiedades.

Cannabis sativa, podría decirse que es el primer cannabis o el cannabis original, tiene un nivel más elevado de THC, por lo cual es un activo mucho más elevado para la mente, además de ser energizante y que tiene un efecto eufórico, por lo que se recomienda que su consumo sea durante el día.

Cannabis índica, es otra cepa de cannabis, es particularmente de Pakistán y de la India, a diferencia de la anterior cuenta con un nivel mucho más bajo de THC, por lo cual su efecto es más relajante, y menos psicoactivo, es conocida por ser más usada para efectos analgésicos e incluso para combatir el insomnio, una recomendación es consumirla durante la noche.

Cannabis ruderalis, esta se encuentra principalmente en Norteamérica, y al tener bajo porcentaje de THC es una derivada que puede combinarse con alguna de las anteriores dependiendo el efecto que se espere tener, además de tener grandes propiedades como planta, ya que florece en condiciones donde la luz es complicada.

Por eso es importante conocer cada tipo de cannabis, para tener una mejor experiencia al consumir.


bottom of page