top of page

Diferencia entre marihuana y alcohol

Redacción Jorge Segura ANCOP


Estas dos son las sustancias más comunes en la industria recreativa. El alcohol está disponible legalmente en la mayoría de los países para mayores de 18 años o mayores de 21, mientras que la marihuana sólo es legal en un puñado de países al igual que en estados, pero a menudo se obtiene ilegalmente.

Cualquiera de las dos que decidas consumir ambas tienen efectos muy diferentes en el cuerpo y, a su vez, provocan sensaciones y acciones diferentes después de consumir una u otra sustancia.

Desde el punto de vista económico se sabe que el alcohol ha contribuido en gran medida a la economía de muchos países. Ya que, en Estados Unidos, la industria del alcohol es responsable de mantener más de 4 millones de puestos de trabajo y de generar casi US$ 70.000 millones en ingresos fiscales anuales.

Pero en el cannabis no es diferente. Según un estudio reciente de New Frontier Data, la legalización nacional en los Estados Unidos podría generar US$ 128.800 millones en ingresos fiscales y unos 1,6 millones de nuevos puestos de trabajo.



bottom of page