google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Descubre a los nominados al Grammy al mejor álbum de reggae en 2024

La categoría de Mejor Álbum de Reggae en los Grammy es feroz. Cada nominado representa lo mejor del reggae contemporáneo, prometiendo una ceremonia llena de emoción y sorpresas. Desde leyendas reggae hasta nuevas voces, la diversidad musical está en el centro de esta contienda.

Descubre a los nominados al Grammy al mejor álbum de reggae en 2024

Y es que desde que la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación anunció las nominaciones a los premios Grammy 2024 el 23 de noviembre de 2023, los amantes del reggae están ya tienen a su favorito. Conoce a los nominados a mejor álbum de reggae:

  • Born For Greatness - Buju Banton

  • Simma - Beenie Man

  • Cali Roots Riddim 2023 - Collie Buddz

  • No Destroyer - Burning Spear

  • Colors Of Royal - Julian Marley

  • Born For Greatness de Buju Banton

CONOCE LOS DETALLES DE SU ALBUM

  • Buju Banton, Born For Greatness, es su primer álbum de estudio en 10 años. Incluye canciones como "Trust In God", "The One Who Heals" y "Free Up The People". Logró su séptima nominación a los Grammy, la primera en tres años, y Born for Greatness ha sido considerado por la crítica como uno de los mejores estrenos del año. Mark Myrie, su nombre real, ya ganó el Grammy en 2011 por Before The Down.

  • Beenie Man, Simma, es un álbum de reggae tradicional con influencias de dancehall. Incluye canciones como "No More War", "One Love" y "Can't Stop Me". Es su cuarta nominación en estos premios y ganó el gramófono dorado en 2001 con Art and Life.

  • Collie Buddz, Cali Roots Riddim 2023, es una compilación de canciones de artistas de reggae de todo el mundo. El álbum incluye canciones de artistas como Protoje, Jah9 y Chronixx. Entre los artistas que colaboraron se encuentra la banda chilena Cali Roots Riddim con el tema “Do It Right”. Gondwana, participaron en este riddim Anthony B con “Marry Me”; Busy Signal con “A Thousand Times”; SOJA con “Press Remix”; Mike Love con “The Butterfly Remains”; The Movement con “Open The Door”.

  • Burning Spear, No Destroyer, es un álbum de reggae político con mensajes de paz y justicia. El álbum incluye canciones como "No Destroyer", "The Fire Is Burning" y "Black Liberation". Es si nominación decimotercera a estos premios, llegó luego de publicar su primera producción tras 15 años. Winston Rodney, su nombre de pila, ya ha ganado el Grammy en dos ocasiones, el último justamente con su anterior álbum, Jah is Real (2008).

  • Julian Marley & Antaeus. Colors Of Royal, es un álbum de reggae experimental con influencias de jazz y rock. El álbum incluye canciones como "Colors Of Royal", "Love & Unity" y "The Journey". Ahora obtuvo su tercera nominación a uno de los principales galardones de la música, la última de ellas en 2020 con As I Am y espera conseguir su primer triunfo en esta oportunidad.

La categoría de mejor álbum de reggae es una de las más competitivas de los premios Grammy. Todos los álbumes nominados son de alta calidad y representan lo mejor de la música reggae contemporánea. La ceremonia de los premios Grammy 2024 se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

La votación final para elegir al ganador se realizará entre el 14 de diciembre de 2023 y el 4 de enero de 2024 y un mes después será la premiación.

Entérate de la carrera artística de cada uno de los nominados, desde el viernes 24 de noviembre empezamos a publicar aquí en https://www.rootslandmx.com los detalles de cada cantante, visita los siguientes links para que los conozcas:



Alexx Antaeus: El productor musical griego que conquista el mundo

Julian Marley nominado al Grammy 2024 por el álbum Colors of Royal

Burning Spear, nominado al Grammy por su álbum "No Destroyer"

Beenie Man, nominado a los Grammy por su álbum "Simma"

Collie Buddz, nominado a los Grammy por su álbum "Cali Roots Riddim 2023"

Buju Banton hace historia: Dos veces ganador del Grammy, ¿logrará el tercero?






Comments


bottom of page