De Madrid al mundo: Chulito Camacho

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland



Chulito Camacho creció en Coslada, Madrid, antes de que su talento fuera reconocido, fue participe de bandas de grafiteros, comenzando a involucrarse con el hip-hop.


A sus 20 años se muda a Londres, al barrio de harlesden, es cuando entra en contacto real con la música jamaicana y toda su cultura y dureza de la mano de artistas como shaba ranks, ninjaman, buju banton, bounty killer, merciless, ya empapado de la música y cultura jamaiquina, regresa a España para arrancar con su carrera musical del género de reggae, hace un viaje a Jamaica para estudiar más a fondo sus ritmos.


En el 2001 lanza ‘Cicatrices’ y ‘A mí no me importa’ junto con Zona Bruta, en el 2002 ’18 kilates’ con Boa, un trabajo con estilo dancehall. En el 2003 lanza ‘Las heridas del Corazón’ y fue grabado en su propio estudio que fue su creación y propio sello musical ‘Kinky Music’.


Sacando sus propios discos de dancehall, fueron de los primeros discos con Riddims en España y teniendo éxito en gran parte del mundo, sobretodo una aceptación bastante buena por la población de Jamaica donde es el nacimiento del reggae con ‘Fuma Ganja´.


En el 2006 al ver que te o gran aceptación del público oyente, graba su tercer trabajo musical donde hace colaboración con Rounhead y Luke D.


En el 2004 sale su Vol. 2 ‘Ojos rojos/Black Rain’ con ritmos creados por él, en el 2005 saca el Vol.3 ‘Black Rain’ con su sello ‘Kinky Music’, con gran amor y trabajo

que le dedicó al reggae con viajes a Jamaica, su música comenzó a aparecer a producciones en las listas del reggae mundial.


Canciones con sus ritmos y letras sacadas desde el corazón de Chulito Camacho, traspasó fronteras para que todo el mundo lo conociera, se presentó en importantes festivales tales como, Reggae, Cultura Urbana, Reggus, Etnosur, Downtown Reggae, Black Music Festival, Belareggae, Urban Art y entre otros numerosos eventos de España.


¡Familia! Aquí les dejamos un poco de su música