Damian Marley y su legado: 20º aniversario de Welcome to Jamrock
- RootsLand
- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
Redacción: Regina De Quevedo

En 2005, con el lanzamiento de “Welcome to Jamrock”, Damian Marley no solo le rindió homenaje a su padre Bob Marley, sino que logró consolidar su propio lugar dentro del reggae. Su tercer disco de estudio marcó un antes y después en la creación de reggae consciente y moderno con mezclas contemporáneas de hip-hop y dancehall.
Su canción principal “Welcome to Jamrock” se convirtió en un referente al reflejar temas como la pobreza, violencia y corrupción en Jamaica. Junto a su hermano Stephen Marley, logró convertir ritmos cautivadores en símbolos poderosos y conmovedores que se convirtieron en éxitos internacionales inmediatos. Su canción “World-A-Music” obtuvo un impacto innegable, al ganar un Grammy en 2006 a la Mejor Interpretación Urbana/Alternativa, llevando a Marley al estrellato.
En sus 14 canciones, destaco el equilibrio que manejó al tocar temas controversiales sobre la vida y su país, mostrando un lado del reggae resiliente y esperanzador. Sus apasionadas interpretaciones transmitían fuerza y optimismo, mientras que la producción de Stephen Marley, destacó por la combinación de raíces tradicionales, dancehall y ritmos modernos, logrando atraer a nuevos oyentes, tanto a sus seguidores.
20 años después, Damian Marley sigue consolidándose como uno de los intérpretes más importantes del reggae, reafirmando el legado de su padre y llevando a los nuevos artistas a inspirarse de su estilo único, su compromiso social y a cómo combinar mensajes poderosos con ritmo y autenticidad en la música.