top of page

Comercializan productos con THC en Estados Unidos

Redactora: Lourdes Torres Camargo

La Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertó a la población por la comercialización de galletas, frituras y otros dulces con THC cuyos empaques son muy similares al de productos de consumo cotidiano.

A través de un comunicado, la FTC explicó que los empaques de esos productos cannábicos son una copia de comidas populares consumidas por personas, principalmente menores de edad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EU reportó que se han recibido informes sobre niños o adultos que experimentaron efectos adversos al consumo de THC, presuntamente por haber confundido el empaque y ingerido productos cannábicos.

Para atender las denuncias y frenar que se sigan vendiendo esos productos con un empaque casi idéntico a los que pueden encontrarse en cualquier tienda o supermercado, las autoridades enviaron cartas de cese y desistimiento a las empresas fabricantes donde se elaboran las galletas, frituras, dulces y gomitas con el extracto del cannabis.

El problema con los empaques es que utilizan los mismos colores, logotipos y tipografías de los productos sin THC para comercializarlos, lo que puede derivar en una confusión para los consumidores.

Estos son los productos con THC que tienen un empaque similar al de otros que pueden ser consumidos por niños:


  • “Stoneos” – con empaque similar al de las galletas Oreo

  • “Doritos Nacho Cheese“- que imitan empaque de Doritos Nachos

  • “Medicated Dope Rope Bites” – cuyo empaque es parecido al de los dulces “Nerds”

  • “Delta Munchies” – en donde las gomitas en forma de osito se parecen a las de otras marcas

  • “Cheetos Crunchy XXtra Flamin Hot” – con un empaque similar al de Cheetos Flaming Hot

La mayoría de los productos cannábicos tienen un logotipo distintivo de THC y están sellados de una manera diferente al de los envoltorios tradicionales. Además, se debe observar a detalle, pues, aunque son similares, las versiones con el extracto de la hierba tienen algunos elementos diferentes, por ejemplo, en los Cheetos Crunchy no está la imagen de “Chester”.

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a las empresas responsables dejar de comercializar esos productos, pues contienen la sustancia THC Delta -8 tetrahidrocannabinol.

El Delta-8 THC es uno de más de 100 cannabinoides producidos naturalmente por la planta de cannabis, pero no se encuentra en cantidades significativas en la planta de cannabis. Los productos de Delta-8 THC no han sido evaluados ni aprobados por la FDA


bottom of page