top of page

Canadá abrirá su primera tienda de marihuana en una universidad

¡Banda una tienda de marihuana en una universidad! Se trata de la Universidad de Columbia Británica de Canadá quien acogerá en su campus una tienda de marihuana, convirtiéndose en la primera institución educativa en tener una tienda así.

Esto lo dio a conocer la compañía Burb Cannabis mediante un comunicado en el que señalo haber recibido la aprobación de las autoridades de Vancouver para la apertura de la tienda en dicha universidad.

Y por supuesto que no podrían faltar los comentarios y peticiones en contra, pero para el delegado y fundador de Burb, John Kaye, esto no es impedimento pues señalo que esta apertura es "una gran victoria tras un polémico debate sobre seguridad pública y adecuación a la comunidad", añadiendo que el rechazo de los vecinos del campus universitario no es más que un rechazo basado en un estigma anticuado.

Entre algunas de las oposiciones, es la petición a través de la web Change.org, la cual actualmente cuenta con 891 firmas de apoyo, argumentando que el local atraerá al campus a clientes que no precisamente son estudiantes ni residentes de la zona.

Asimismo, los residentes señalan que hay una escuela primaria a sólo 700 metros de donde se instalará la tienda de marihuana.

Y tú ¿qué opinas de estas oposiciones?

Por lo pronto Kaye, ya dijo que la tienda abrirá en otoño, cuando inicie el nuevo curso universitario.

Es importante señalar que desde 2018 Canadá se convirtió en el primer país desarrollado en legalizar el consumo recreativo de la marihuana a los mayores de edad, además que desde ese entonces ha generado 11 mil millones de dólares canadienses en ventas, un equivalente al 8 mil 500 millones de dólares estadounidenses.

Esto además de haber generado más de 90 mil empleos al año.



bottom of page