top of page

Wayne Wade: El alma vibrante de Kingston

Redacción: Frida Sandoval

Wayne Wade, cantante, compositor y músico jamaicano, ha dejado una huella imborrable en la escena del reggae. Nacido el 19 de marzo de 1959 en Kingston, Jamaica, Wade comenzó su carrera musical durante su paso por la Escuela Secundaria Excelsior de 1972 a 1976.


En la década de 1970, su talento llamó la atención de Yabby You, y su colaboración en "Black Is Our Colour" en 1976 se convirtió de inmediato en un éxito en Jamaica. Esto allanó el camino para su álbum debut del mismo nombre, seguido de versiones exitosas como "Happy Go Lucky Girl" y "On The Beach" de The Paragons.


A medida que su carrera florecía, Wade lanzó álbumes como "Evil Woman" (1978), "Dancing Time" (1978) y "Fire Fire" (1979). Más tarde, se unió a Dillinger y grabó el popular tema "Five Man Army" junto a The Tamlins, Al Campbell y Trinity.


El sonido distintivo de Wade atrajo la atención de Joe Gibbs, lo que le valió el éxito en las listas de reggae del Reino Unido en 1980 con "After You" y "Natty Contractor". Al año siguiente, colaboró con Linval Thompson, lanzando una serie de sencillos cautivadores como "Round The World", "Tell Me What's Going On", "Poor and Humble" y "Down In Iran".

En busca de nuevos horizontes, Wade se mudó a los Países Bajos y firmó un contrato discográfico con Epic Records. En 1992, logró otro éxito significativo con "Love You Too Much", cautivando al público en todo el mundo.


A lo largo de los años, el talento de Wade lo ha llevado por todo el mundo. En 2011, se presentó en el One Love Peace Festival en Londres, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Sean Paul, Busta Rhymes, Shaggy y John Holt, entre otros.


Actualmente reside en Miami, Florida, y continúa cautivando al público con sus actuaciones y grabando música. Su discografía incluye álbumes destacados como "Black is Our Colour" (1976), "Evil Woman" (1978), "Dancing Time" (1978), "Fire Fire" (1979), "Poor and Humble" (1982), "Looking for Love" (1985), "Respect Due Always" (1986) y "Innocent Man" (1993).


El viaje musical de Wayne Wade es un testimonio de su pasión y dedicación, y su música sigue siendo un tesoro apreciado por los amantes del reggae en todo el mundo. Con su voz profunda y melodías cautivadoras, Wade continúa dejando una huella perdurable en el panorama del reggae.

bottom of page