top of page

UB40 de los más esperados en el Rototom 2023

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


Próximamente se llevará a cabo uno de los festivales de reggae más importantes en el mundo, por supuesto, hablamos de Rototom Sunsplash 2023 en España, del 16 al 22 de agosto, y por supuesto tendremos más de 20 grupos y artistas internacionales presentándose aquí, y uno de los más esperados es UB40.

UB40 es un grupo que destacó y tuvo su primordial auge en la década de los 80. Este grupo británico se caracterizó por estar conformado por varios integrantes de distintas nacionalidades y orígenes, pues eran jamaicanos, ingleses, galeses, escoceses y yemaníes y que su tendencia es para el pop, el reggae y el dub, y fue de los más famosos en la historia del reggae inglés.

También han hecho importantes colaboraciones en la música con covers de canciones como Red Red Wine –original de Neil Diamond–, Kingston Town –Lord Creator– y una de las más famosas del rey del Rock: Elvis Presley, Can’t help falling in love with you. Como muchas de las más famosas bandas de la historia, se desintegró en 2008 porque los integrantes quisieron comenzar sus carreras como solistas.

Sin embargo, este año estarán juntos –sin dos de los fundadores que fallecieron en 2021– en el escenario Main Stage, además que contarán con la participación de Trueno, un cantante muy importante latinoamericano de hip hop y también la agrupación directa desde Trinidad y Tobago, Queen Omega, sin duda se esperan grandes interpretaciones y un inolvidable espectáculo.

En la edición 28 de este gran festival, que estuvo suspendido durante la pandemia que apenas en 2022 volvió a realizarse, por lo cual poco a poco va agarrando de nuevo ritmo para posicionarse como uno de los principales festivales de música en Europa y en el mundo.

Por supuesto seguiremos muy al pendiente de todas las novedades que se tengan al respecto.


bottom of page