top of page

Triston Palmer: El Icono del Reggae que dejó una Huella Imborrable

Redacción: Frida Sandoval

Triston Palmer, también conocido como Triston o Tristan Palma, es el reggae man que ha estado en la escena musical desde mediados de los años 70. ¡Una auténtica leyenda del reggae!


Nació en 1962, en un lugar llamado Waltham Park en Kingston, Jamaica. Desde muy joven, supo que su destino era convertirse en cantante. ¡La música fluía por sus venas!


Su viaje musical comenzó cuando apenas tenía nueve años. El productor Bunny Lee se fijó en su talento y le dio la oportunidad de grabar su primera canción, "Love Is A Message". A partir de ahí, no hubo vuelta atrás. Con el tiempo, llamó la atención del productor y deejay Jah Thomas, y juntos hicieron magia. A la tierna edad de 14 años, lanzaron el éxito "Entertainment", que captó la atención de un montón de gente.


En 1979, Triston Palmer se presentó en el concierto "General Penitentiary Memorial" en honor a Claudie Massop, donde también participó el mismísimo Bob Marley. Eso catapultó su carrera y se convirtió en un artista muy popular en los años 80.


Palmer fue un hitmaker con canciones como "Water Bubbling", "Spliff Tail", "Raving" y "Run Around Woman". Trabajó con grandes productores como Linval Thompson, George Phang y Tony Robinson, y tuvo nueve canciones en el Top 40 de Jamaica. ¡Una verdadera máquina de éxitos!


Además de su éxito en solitario, Triston Palmer también se unió a otros artistas para proyectos benéficos y colaboraciones musicales. Participó en el sencillo de caridad "Land of Africa" junto a Freddie McGregor, Mutabaruka, Gregory Isaacs y muchos más.


En los años 90, grabó la canción y álbum "Three Against War" con Dennis Brown y Beenie Man, dejando claro que su talento trasciende generaciones. Como si eso no fuera suficiente, Triston Palmer también se desempeña como productor musical. Ha trabajado con artistas como Phillip Frazer, Josie Wales y Robert Ffrench. ¡Es todo un hombre de muchos talentos!


¡Ah! Y no podemos olvidar mencionar su propio estudio de grabación, llamado Star Creation Studio. ¡Un verdadero genio creativo! Bueno, ahí lo tienes. La increíble historia de Triston Palmer, el reggae man que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música jamaicana.

Kommentare


bottom of page