The Uniques: la esencia inmortal del rocksteady
- RootsLand
- 9 dic 2024
- 1 Min. de lectura
Redacción: Guicel Garrido

“The Uniques” es uno de los grupos armónicos vocales más influyentes de la época de oro del rocksteady. Desde el significado de su lírica hasta la sonoridad de sus composiciones, esta agrupación se ha mantenido como fuente de inspiración entre diversas generaciones del reggae addicts.
Su historia comienza en 1966, cuando “Keith Slim Smith”, decidió abandonar “The Techniques” para formar su propio grupo llamado “The Uniques”, un trío vocal que originalmente lo integraron “Derrick Morgan y Ken Boothe”. Pese a que esta primera formación grabó el éxito que le dio renombre a la banda “People Rock Steady”. No tardarían en desintegrarse. La siguiente versión del grupo surgió cuando “Slim Smith” se unió a Franklyn White y Ror Shirley, con quienes compuso y grabó el éxito “Do Me Good”. Sin embargo, este grupo también se disolvió.
“The Uniques” sufrió distintos cambios de músicos que compondrían una variedad de single que, pese a las adversidades, alcanzó renombre en el mundo del reggae. De sus canciones más conocidas están: Love And Devotion, Watch This Sound, My Conversation, esta última fue producida por la leyenda “Bunny Lee”, quien lo vendería a Rupie Edwards para acabar dando vida al primer álbum, lanzado como un one riddim.
Comments