google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

The Chosen Few: Los Embajadores del Reggae que Conquistaron el Mundo

Redacción: Frida Sandoval

¡Pon tu playlist en modo reggae! Porque hoy les vamos a hablar de un grupo que revolucionó la música de los 70s, The Chosen Few, una de las bandas de reggae más duraderas y populares, nos cautivó con un rosario de éxitos que aún hoy nos hacen mover el cuerpo. Desde Jamaica hasta los Estados Unidos, Canadá y hasta el Reino Unido, The Chosen Few dejaron su huella por donde pasaron, ¡y vaya que dejaron una estela de estrellas a su paso!


Esta banda nacida en Kingston, Jamaica, en 1969, se formó a partir de los restos de la banda The Federals. Los ex-Federals Franklin Spence (también conocido como A.J. Franklin) y Scotty, se unieron a Noel "Bunny" Brown y Richard MacDonald para dar vida a The Chosen Few. Gracias al productor Derrick Harriott, lograron despegar internacionalmente, lanzando las carreras de Spence y Scotty.

El estilo único de The Chosen Few fue alimentado por su espectacular y elaborada voz, además del impresionante espectáculo que ofrecían en cada presentación. ¿Recuerdas "You're a Big Girl" y "Everybody Plays the Fool"? Fueron grandes éxitos de su primer LP, Hit after Hit, que lanzaron en 1973.


Pero The Chosen Few no se limitó al reggae. Exploraron el soul estadounidense con Errol Brown y su gran conocimiento del género, lo que les permitió seguir reinventándose y sorprendiendo a su audiencia. Incluso trabajaron con el reconocido artista de ska King Sporty en el álbum Night and Day.


¿Sabías que Franklin Spence fue el miembro más antiguo de la banda? Aun en los 80's, continuó haciendo vibrar la escena musical junto a Errol Brown y Michael Deslasnes. En resumen, la historia de The Chosen Few es una oda al reggae, al soul y a la pasión por la música. ¡Porque la buena música nunca pasa de moda!



Kommentare


bottom of page