google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Tavo Fyah Ranx

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


La música es esa cosa maravillosa creada –probablemente– desde el principio de los tiempos, y sería imposible poder nombrar cada ritmo o género, además de que es tan amplia la gama musical que podríamos seguir creando y creando música y jamás acabaríamos de descubrir cosas nuevas o inventar innovadoras cosas, y no podemos dejar atrás a los DJ’s, estos genios de la música, los cuales podríamos creer que solo escuchan música mientras aprietan botones, sin embargo, su trabajo real es mucho más complejo y mágico, pues el mezclar música es todo un arte, además de disfrutar cada combinación que hacen.

Y en el reggae también tenemos una gama de Dj’s que se basan principalmente en el reggae, dándole un toque moderno y llevando este género a un nivel sensorial, que podrías disfrutar y hacerlo todo una experiencia.

Tavo Fyah Ranx, es uno de los casos de Dj’s que maneja un estilo popular, pues su base es el dancehall pero también incluye subgéneros como el roost, rub, dub, funk e incluso hasta el hip hop.

Desde los 11 años Tavo, ha tenido acercamiento con la música, pues a los 14 años fue miembro de una banda, y conforme fue creciendo siguió formando parte de otras bandas, para finalmente convertirse en el Dj’s independiente que es hoy.

Ha tenido participaciones importantes y compartido escenarios con talentos internacionales desde King Jammy que es jamaiquino, el inglés General Levy, Barbass Sound de nacionalidad española, hasta Inspector, uno de los grupos de ska más influyentes de México.

Además ha sido uno de los DJ’s más influyentes de la Ciudad de México, presentándose en los bares y restaurantes más famosos de reggae de la ciudad, pero eso no es todo, Tavo, es muy talentoso, pues también ha sido productor y locutor en la estación 105.3 FM en el programa Kablam que se transmite los días martes.

México no deja de sorprendernos con la cantidad de talento que existe, además de sostener, influir y expandir el género reggae, y aunque con tendencias nuevas y toques más frescos, jamás pierde su esencia del reggae clásico que Bob Marley heredó.



Comentários


bottom of page