google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Swan Fyahbwoy o El Chico de Fuego

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


Fyahbwoy o El Chico de Fuego, es un talentoso artista referente del dancehall reggae en español.


Su carrera musical comenzó de una manera peculiar, pues mientras se encontraba en la intimidad de su coche descubrió el tema Mr Boombastic de Shaggy, sin embargo, no fue hasta los 26 años cuando el artista decidió apostarle a la suerte lanzando su debut “Ni Chance ni try” -para ser más específicos esto sucedió en 2006-.


Fueron cinco canciones que corrieron como pólvora, logrando 100 mil descargas en una época donde la conexión a internet difícilmente alcanzaba 1 mega. Tal fue el éxito de ésto que lo catapultó a escenarios como: Viñarock(Villarobledo, ES), Río Loco (Toulouse, FR) y el Jamrock Festival (Ámsterdam, NL).


El Chico de Fuego le apostó a su independencia cómo artista por lo que decidió poner en marcha el “crowdfunding” mediante un sistema de supports que le permitió autoeditar su primer álbum, titulado ´Innadiflames´, el cuál dicho sea de paso rompió récord con un aproximado de 500 mil descargas.


Eso no es todo pues para su segundo álbum -Extremely Flammable- del cual utilizó el mismo sistema de financiamiento y, montado a caballo con España y Jamaica, logró un sold out, en su gira, siendo la confirmación definitiva de su carrera músical.


Pero su éxito no se detuvo ahí, para 2015, logró recaudar 50 mil € con su álbum ‘BL4QKFY4H’.


El año 2018 representó un punto importante en su carrera, puesto, decidió apostar por nuevos géneros como el afro, el soul y el trap, no obstate sus raíces nunca

dejaron de estar presentes pues siguieron presentes en su EP ´La Tanda Bultron ́ de año 2019.


Y para este 2022, Fyahbwoy, sorprendió a sus fanáticos con su álbum ´Equilivrium´.


Banda, acá les dejamos una de sus rolitas:




Comments


bottom of page