Redacción: Guicel Garrido
Dirigido por Michael Blieden y producido por Alex Campbel, “Super High Me” es un documental de bside entertainment lanzado en 2008, que expone los efectos de consumir cannabis a través de un experimento de 30 días. El nombre del filme es una parodia a “Super Size Me”, de Morgan Spurlock, cuya trama se centra en documentar el proceso del aumento de peso de una persona tras treinta días de una alimentación basada en comida poco saludable.
El protagonista de “Super High Me” es el comediante Doug Benson, quien será el objeto del experimento, en donde pasará 30 días sin consumir cannabis y otros 30 realizando su consumo en diferentes presentaciones. Tal cual sucede en “Super Size Me”, esto lo afirma el mismo Benson.
En el transcurso de dos meses Benson se somete a este proceso sin consumir ningún otro tipo de sustancias. El filme también incluye entrevistas con activistas a favor del cannabis, entre otros participantes del documental se encuentran dueños de dispensarios, políticos y pacientes que hacen uso de la planta con prácticas medicinales.
El objetivo del experimento es enviar un mensaje a los más jóvenes sobre el consumo de cannabis de manera responsable y hasta tener la edad suficiente. Benson envía este mensaje a través de la frase: "no fumen marihuana hasta convertirse en comediantes profesionales".
Opmerkingen