top of page

Stay True, Stay Strong: Khalia, la voz femenina que resuena en los Daily Reggae Awards

Stay True, Stay Strong: Khalia, la voz femenina que resuena en los Daily Reggae Awards

La talentosa cantante de reggae jamaicana, Khalia, se destacó como la única mujer galardonada en los Daily Reggae Awards 2023, al llevarse el premio al EP de Reggae del Año con su cautivador álbum "Stay True". 


Su victoria destaca no solo su habilidad artística, sino también su compromiso con la justicia social, abordando temas cruciales como la igualdad de género, la violencia contra las mujeres y la defensa del medio ambiente. 


Con su fresco y original sonido que fusiona reggae, pop y R&B, Khalia se consolida como una figura influyente en la escena musical reggae, destacando la importancia de la diversidad y la representación en la industria. 


"Stay True" que apenas fue lanzado hace dos meses, es un EP de siete pistas que fusiona reggae, pop y R&B. El álbum fue elogiado por su sonido fresco y original, y por las letras de Khalia, que hablan de temas sociales y personales con honestidad y profundidad. 


Al explicar sobre Stay True, la cantante comentó que al darle play, el público podrá escuchar algunas guitarras: “una gran parte se tocó en vivo! Un fuerte saludo a OJ y Shack que tocaron la guitarra en esa canción. Tony Kelly produjo la mayoría de las pistas del EP, junto con Lionel De La O, y Troy McLean produjo "Didn't I". En cuanto al equipo, estoy muy feliz con el que tengo, Ineffable Records, que ha sacado esto a la luz”, agregó. 

 

CONOCE MÁS SOBRE KHALIA 

Nacida y criada en una tranquila comunidad rural de Westmoreland, Jamaica, Khalia se mudó a Londres con su madre a los seis años, absorbiendo la diversidad musical que le rodeaba.  


En 2016 ya había puesto su voz a prueba en algunas producciones de Dancehall a toda velocidad, conoció a Shaggy y le hizo escuchar algunas de sus obras. Intrigado por su talento vocal, el famoso cantante la presentó al productor ganador de un Grammy, Tony Kelly, y el resto es historia. 


Al hablar sobre sus inicios menciona que cuando empezó a trabajar con K-Licious en Jamaica, se enfocó en el Dancehall, luego incursionó en el Reggae y luego de vuelta al Dancehall.  


“Para mí, siempre digo que mi hogar es el Reggae, pero está bien que explore otras cosas porque crecí escuchando tantos géneros diferentes de música, así que, por supuesto, estoy muy influenciada por eso. Y yo como persona, sólo quiero traer buenas vibras a la gente, vibras positivas, porque siento que lo que das es lo que recibes. Así que sí, ¡esa soy yo!”, explicó. 


Convirtiéndose en la primera artista firmada por el sello K-Licious Music de Kelly, Khalia lanzó una serie de sencillos con compañeros cantantes como I-Octane, Dre Island o Gyptian. 


Escucha el estilo de Khalia en el siguiente link: https://www.youtube.com/@Khalia100 

Comments


bottom of page