google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Sol Margueliche

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


Sol Margueliche, la cantante de origen argentino, originaria de La Plata, Buenos Aires, quien nació el 25 de noviembre de 1985, ha tenido una vida llena de aventuras, desde pequeña se involucró en historias indígenas, en la pureza de la cultura a través de caminatas entre cerros y en constante contacto con la naturaleza.

Hija de una madre antropóloga y un padre metalúrgico dedicado al campo, en compañía de sus abuelos, quienes además de ser pilares en su vida, son una pieza fundamental de su lírica y su poética expresada en sus canciones. Ella siempre supo que quería ser cantante e inventora, de hecho, estudió en una escuela de pedagogía y se gradúo como maestra de música.

Tuvo gran influencia musical como Bob Marley, principalmente, Horacio Vanegas, Liliana Herrero, Diana Nylon, Sumo y El Bahiano, con esa inspiración a los 18 años comenzó a tener pequeñas presentaciones junto a su grupo con un repertorio mezclado con rock, diferentes idiomas, lugares, viajes y voces de sus familiares.

Pero hubo un acontecimiento que la impulsó a comenzar su carrera como solista en 2005, cuando era corista, pues un bombo se reventó, así que valientemente se atrevió a improvisar una canción.

Y solo necesitó bajar del escenario para recibir múltiples invitaciones como corista, donde ya no sólo se presentaba en shows, sino que ya era parte de bandas importantes que se hacían participaciones en festivales grandes e importantes; entre los artistas que destacan Dread Mar I, Los Cafres y Chimaroots.

Fue en 2014 cuando grabó su primer álbum como solitaria: “Soma” y fue ahí que comenzó (hasta el momento) la mejor aventura de su vida, su carrera como solista que la ha llevado a Europa a tener presentaciones importantes. Actualmente en dueto con Juampi Espina, llevan el espectáculo “Amarte”, donde te envuelven en un increíble viaje musical a través de las emociones y sentimientos.

Comments


bottom of page