google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Ska-P pide retirar su canción 'Cannabis' de una campaña del PP

El grupo español de ska punk, Ska-P, ha solicitado la retirada de su canción 'Cannabis' de una campaña realizada por el Partido Popular (PP) en sus redes sociales, calificando la acción como "miserable" debido a la distancia ideológica entre ambas partes. 

La controversia surgió cuando los seguidores del grupo alertaron a Ska-P de que el Partido Popular estaba utilizando su canción en un video promocional sobre la okupación de varios edificios en San Sebastián. En el video, se muestran imágenes de edificios abandonados y 'campamentos okupas' mientras suena de fondo la canción 'Cannabis' de Ska-P, concluyendo con la firma del portavoz popular en el Consistorio donostiarra, Borja Corominas. 


Ante esta situación, los seguidores del grupo preguntaron a través de las redes sociales si Ska-P estaba al tanto del uso de su tema por parte del PP y si habían pagado los derechos correspondientes. Además, solicitaron públicamente al Partido Popular que retirara el video. 


En respuesta, Ska-P afirmó que el PP no había solicitado permiso para utilizar su canción, agregando que este tipo de acciones reflejan una actitud de creerse por encima de las normas. 


La distancia ideológica entre las letras de las canciones de Ska-P y la formación política del PP ha sorprendido a los seguidores del grupo, quienes han expresado su descontento y han señalado casos de corrupción asociados al partido. 


La solicitud de retirada de la canción ha generado un debate en línea sobre el uso de la expresión artística con fines partidistas y la responsabilidad de los partidos políticos al seleccionar la música para sus campañas. 


Puedes ver el video de la polémica en el siguiente link:



Comments


bottom of page