top of page

Ska mexicano llega a la Arena CDMX con “Trilogía del Kaos”: Sekta Core, Royal Club y Out of Control Army se unen en concierto histórico

Redacción Marlone Serrano

Ska mexicano
Ska mexicano

Por primera vez, tres de las bandas más representativas del ska mexicano —Sekta Core, Royal Club y Out of Control Army— compartirán escenario en uno de los recintos más emblemáticos del país: la Arena Ciudad de México. El evento, titulado “De la calle a la arena: Trilogía del Kaos”, se llevará a cabo el próximo 24 de agosto y promete ser un hito en la historia del ska nacional. 


Durante una conferencia de prensa, los líderes de cada banda —Rafael Montoya (Royal Club), Deals Olán (Out of Control Army) y Jorge “Chapo” Salcedo (Sekta Core)— compartieron detalles sobre este ambicioso proyecto que busca llevar al ska a nuevas alturas. 


“Este concierto ya está haciendo historia. No es un show más, es un paso importante en nuestras carreras y para el movimiento del ska en México”, afirmó Montoya, vocalista de Royal Club. 


La producción del evento corre a cargo de El Avión, y los organizadores aseguran que no será una presentación cualquiera. Además de un montaje con mejor audio, luces y pantallas, el show contará con invitados especiales y un espacio para una banda emergente, como una forma de impulsar nuevos talentos, replicando el camino que ellos mismos recorrieron. 


Para Jorge Salcedo, vocalista de Sekta Core, el objetivo es claro: 

“Queremos que este concierto suene durísimo, que se sienta el apoyo de toda la pandilla que nos ha seguido por años. Siempre regresamos a tocar con la raza.” 


Además del espectáculo en la capital, los músicos adelantaron que planean llevar la “Trilogía del Kaos” a otras ciudades del país y a naciones cercanas. También anunciaron que la presentación quedará registrada en un disco físico y vinil, como testimonio del momento que vive el género. 


Lejos de los egos o protagonismos, los músicos dejaron claro que este proyecto nació desde la amistad y la admiración mutua. 


“Somos tres bandas amigas, taquilleras, que nos hemos encontrado en los mismos escenarios últimamente. Esto fue muy orgánico. La unión hace la fuerza”, resumió Deals Olán, de Out of Control Army. 


Con más de tres décadas de trayectoria en la escena nacional, las bandas coinciden en que el ska vive un gran momento en México, y esta presentación busca reafirmar que el género no solo está vigente, sino que merece sonar en los escenarios más grandes del país

 

bottom of page