top of page

Se reunieron 211 mil personas de 77 nacionalidades en el Rototom Sunsplash

NOTA

Redacción Laura García Rivas ANCOP Rootsland


Tras dos años de encierro, la noche del 22 de agosto el Rototom Sunsplash cerró su vigésima séptima edición, en la que reunió en Benicàssim, Castellón a 211 mil personas de 77 nacionalidades de los cinco continentes.


El Sunsplash de este año, fue una edición especial, puesto las comunidades que asistieron al evento deseaban volver a vivir la experiencia Rototom Sunsplash y escuchar a grandes artistas del reggae y hip hop. En esta edición el evento acogió 183 presentaciones.


Rototom Sunsplash reunió a personas de diversas partes de mundo, principalmente: España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, aunque también se hizo presente el público de Uruguay, Egipto, Tailandia, Kenia, Haití, Indonesia, Vietnam, Islandia, Nueva Zelanda o Trinidad y Tobago, entre otros más.


Durante las últimas horas de la segunda jornada del festival –es decir el miércoles 17 de agosto– el recinto tuvo que ser desalojado debido a la temporada de viento. Ante esta situación, los organizadores de evento reconocieron la reacción de sus asistentes, quienes actuaron de manera colectiva y ejemplar, lo que evidencia que el Rototom, tiene “un público implicado ya no solo con la cita musical en sí, sino con el universo y la filosofía que ha construido”.


Cabe destacar que mediante los tres canales habilitados para seguir la transmisión en vivo del festival se reunieron un total de 2 millones 835 mil espectadores de todo el mundo.



bottom of page