top of page

Se anuncia el desarrollo del videojuego de Bob Marley



Tras haber pasado algunas décadas de su muerte, su música aún sigue vigente. Sin embargo, tal parece que existen intenciones de hacer trascender a Bob Marley más allá de su música llevando su imagen al mundo de los videojuegos.


Se trata de una iniciativa traída por LBC Studios, el desarrollador del popular juego de gestión de cannabis Hemphire, el cual se encuentra trabajando en un juego de ritmo donde el jugador tendrá la oportunidad de asumir el rol de manager de la banda de Bob Marley mientras están de gira por el mundo.


El director general, y cofundador de LBC Studios, Solon Bucholtz, expresó que la idea de crear un juego sobre Bob Marley vino tras haber descartado un montón de títulos y sugerencias que no generaban en ellos el mismo entusiasmo que con Hemphire, el cual representó un éxito rotundo al convertirse en uno de los juegos del sector más populares del mundo.


No fue sino en el momento que Bob Marley entró en la conversación que su interés despertó y centraron sus esfuerzos en crear algo que pudiera capturar la esencia del artista y rindiera honor a su imagen.


Añadido a esto, Bucholtz señaló que cuando se trata de Bob Marley, muchos de nosotros nos hemos identificado con alguno de sus temas en una experiencia o situación determinada de nuestra vida. Fue esto lo que despertó en Bucholtz y su equipo el entusiasmo que buscaban para abordar su próximo proyecto.


Partiendo de esta premisa, Bucholtz y su equipo se pusieron manos a la obra en la creación del juego, el cual presentará una dinámica donde el dinero no formará parte.


Esta decisión surgió a raíz de tomar en cuenta el lado filantrópico de Bob Marley y la unión que generaba su música entre las personas que lo escuchaban. De modo que al dejar el dinero fuera de la ecuación el juego estará basado en hacer que los jugadores simplemente actúen y unan a la gente.


Añadido a esto, Bucholtz aclaró que su propósito no es solo hacer un juego de Bob Marley para sus fans, sino de hacer un juego para los fans de la música en general y de los juegos. Destacó que desea que su juego pueda tener la capacidad de expandirse más allá de todo eso.


El juego de ritmo brindará algunas experiencias que incentivarán la participación de los jugadores, en la cual por supuesto estará integrada la música de Bob Marley; sus clásicos y mejores éxitos, aunque presentados desde una perspectiva diferente, es decir, abordados desde otros géneros diferentes al de su origen.


En ese sentido, Bucholtz indicó que además de ser fan de Bob Marley lo es también de otros géneros musicales, por lo que tomó la decisión de experimentar un poco con esto para hacer remezclas y versiones nuevas de sus canciones.


Por último, Bucholtz mencionó que el juego de Bob Marley estará disponible en modalidad free–to-play, aunque este ofrecerá al jugador la opción de ver anuncios en caso de que no quiera realizar compras para reintentar los niveles o si presenta dificultad de atravesar algunos escenarios.


Así también, podrá disponer de compras dentro de la aplicación en caso de que quiera aplicar mejorar a los personajes.

Comments


bottom of page