google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

"Rupatrupa: La música callejera que conquistó el escenario"

Redacción Frida Sandoval

Rupatrupa es un proyecto musical que nació en la calle y que ha conseguido consolidarse como una banda de referencia en el panorama musical de Tenerife y, más allá, en el panorama musical de España. El proyecto fue creado y dirigido por Roberto Ruido, cuyo verdadero nombre es Roberto González Berenguer y nació en Madrid en 1989.


Desde sus inicios en 2015, Rupatrupa ha destacado por su estilo único y por su capacidad para fusionar ritmos como el reggae y la rumba, llevándolos siempre a un terreno propio y personal. Aunque la banda ha experimentado su mayor evolución funcionando como un trío, actualmente persigue la idea de ser una formación maleable y en continua evolución.


La esencia de música callejera que Rupatrupa ha imprimido en cada canción y en cada paso que ha dado ha sido uno de los principales factores que le ha permitido ganar el apoyo y la admiración de un público cada vez más amplio. El proyecto comenzó en la calle, donde Roberto Ruido solía tocar sus canciones con su guitarra y su voz, con la intención de transmitir un mensaje claro y directo, y hacer bailar a la gente. Con el paso del tiempo, la banda ha ido creciendo y consolidándose, logrando presentarse en importantes festivales y eventos de España.

Comments


bottom of page