Rototom Sunsplash: el festival donde la música reggae une a familias enteras
- RootsLand

- 26 jun
- 2 Min. de lectura
Redacción Ismael Salgado

Se trata del festival de reggae más grande de Europa, celebrará su 30 edición del 16 al 23 de agosto en "Benicàssim, España".
Este evento no solo destaca por su potente cartel musical, sino por ofrecer una experiencia cultural y familiar, donde abuelos, padres, hijos y nietos comparten ocho días de música, creatividad y conciencia social en un entorno seguro y natural.
Cada año, miles de familias se suman a esta gran celebración. En la edición pasada participaron más de 16 mil niñas y niños menores de 13 años, quienes, junto a sus familias disfrutaron de conciertos, talleres, debates, cine, arte y juegos al aire libre. Espacios como "Magico mundo", diseñados especialmente para la niñez, o la adolescencia, hacen del "Rototom" un lugar inclusivo, educativo y lleno de vida.
Con precios accesibles, desde los 10 euros por un abono para menores de 13 años, mayores de 65 y personas con discapacidad.
El festival también promueve la solidaridad, ya que los ingresos se destinan a organizaciones sociales que apoyan desde la investigación científica hasta proyectos con refugiados o mujeres migrantes. Además, el recinto ofrece áreas adaptadas, sin aglomeraciones, accesibles para carritos y sillas de ruedas, reforzando su espíritu de respeto, paz y comunidad.
Rodeado por el mar Mediterráneo y las montañas del Desierto de las Palmas, "Rototom Sunsplash" permite combinar vacaciones familiares con una vivencia cultural profunda. Su zona de acampada, con más de 200 mil metros cuadrados, incluye todos los servicios necesarios para una estancia cómoda, con áreas especiales para familias, sombra, silencio y hasta agua potable gratuita. Más que un festival, "Rototom" es un espacio donde la música conecta generaciones y fortalece valores humanitarios.







