top of page

Rockamovya: La fusión explosiva de reggae, ska, rocksteady y jazz

Redacción: Frida Sandoval

Rockamovya es una banda de reggae, ska, jazz y rocksteady fundada en 2006 por los tres miembros originales de la banda de reggae californiana Groundation: Harrison Stafford, Marcus Urani y Ryan Newman, junto con el baterista jamaicano Leroy "Horsemouth" Wallace y el guitarrista de jazz Will Bernard.


Will Bernard había estado tocando con Groundation durante varios años en su tradicional Tribute to Bob Marley Tour, una gira que la banda realizaba cada febrero en California para celebrar el cumpleaños del rey del reggae, donde interpretaban exclusivamente canciones de Marley. Horsemouth se unió a ellos para la gira de 2006.


Finalmente, surgió una nueva banda después de estos numerosos conciertos en memoria de Bob Marley: Rockamovya. El nombre proviene de Horsemouth y es una palabra en patois jamaicano que representa la unidad y la fuerza de la música. Su primer álbum homónimo se lanzó en junio de 2008. El sonido es muy diferente al trabajo de Groundation, pero sigue estando profundamente enraizado en el reggae y la música popular jamaicana.


El segundo álbum de Rockamovya fue grabado en 2013 y se esperaba su lanzamiento en 2014. El álbum iba a ser acompañado por una gira europea. Sin embargo, el álbum nunca se lanzó y hasta la fecha (2020), el proyecto parece haber sido abandonado.


Comments


bottom of page