top of page
Foto del escritorRootsLand

Rigo Man un gran artista del reggae

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


Si de reggae hablamos, nunca terminamos, sobre todo si nos pusieramos a organizar y analizar a todos los cantes que hay, pero Latinoamérica –muy particularmente– ha tenido grandes talentos, grupos musicales y cantantes solistas, de diferentes nacionalidades, argentinos, peruanos, chilenos, mexicanos, puertorriqueños, panameños y aunque hemos mencionado a varios, hoy es el turno de Rigo Man.

Rigo Man, es originario de Panamá que, cabe mencionar, este país ha tenido mucha influencia jamaiquina, sobre todo de subgéneros como dancehall, soca y algunos ritmos más africanos, de hecho, sus instrumentos principales son la guitarra, el bajo, la batería y la caja de ritmos, que en conjunto crean un reggae bastante alegre y con ritmo.

Este cantante, ha destacado y es conocido principalmente por sus canciones como “Mi vecina de alao” y “El cha cha cha”, canciones con mucho ritmo, con una lírica más rápida hablando de diferentes temas sociales y de la vida diaria.

Y, por otra parte, la canción “Mi vecina de alao”, describe la historia de una mujer con carácter fuerte donde narran la vida de una ama de casa, tema que consiguió llevar a la televisión con su video musical.

Comenzó su carrera como cantante a los 12 años de edad, cantando un tipo de música más rapera con composiciones espontáneas, sin embargo, vivió en Estados Unidos, donde tuvo fuerte influencia de artistas como Nando Boom y El General, pues estos fueron su principal inspiración para el reggae en español.

“Algo que nunca podrás olvidar”, “Es un problema” y “Vengo mejor”, son otros de los temas que lo llevaron a la fama y por los que es conocido mundialmente, pues su talento ha llegado hasta países europeos como Ámsterdam donde tuvo varias presentaciones.

Con el paso de los años, prefirió la vida normal y tranquila lejos de la fama, pues actualmente es un hombre dedicado a la familia.



Comments


bottom of page