Riddim es la agrupación de reggae en español más importante

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


La banda de reggae se creó en 1996 en Argentina por Pety quien es el vocalista, Fernando Deaño y Ariel Villanueva en guitarra, Federico Echeverría en bajo, Andrés Castro en teclado y piano, Tony Iribarne en batería, Germán Álvarez en Hammond, Gabriel Vanasco en Saxo, Matías Traut en trombón y Santiago Constanza en trompeta, la agrupación hizo su mezcla de sonidos jamaiquinos profundos.


El nombre de la banda significa el patrón rítmico que se hace gracias al bajo y batería y la suma de todos los instrumentos para crear reggae.


En la segunda ola de nuevos talentos del género Riddim fue uno de los mejores, gracias a su buen ritmo y raíces de reggae, fueron elegidos para presentarse con Benjamín Zephaniah el poeta dub rasta, y gracias a ello fueron reconocidos al sacar sus 2 primeros discos en el 2000 y 2002.


Con el paso del tiempo ,la banda fue recorriendo varios escenarios del país y presentaciones en festivales importantes como el Pepsi Music, Bob Marley Day, Oye Reggae y entre otros eventos importantes.


Llevan una gran trayectoria musical de más de 20 años donde la banda ha hecho un trabajo artístico importante en el reggae en español.


Aquí les dejamos un poco de ellos: