top of page

Referencia de Marihuana en los Simpson

Redacción Jorge Segura ANCOP


Hace algunos años, en esta misma semana, pero de 1954, nació Matt Groening. Dibujante al igual que animador y productor televisivo, se trata del creador y responsable de Los Simpson, una de las series animadas más exitosas.


Desde su primera emisión en formato corto, en el The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987, hasta su debut en solitario por la pantalla de FOX el 17 de diciembre de 1989, con sus más de 700 episodios han marcado un antes y un después en la historia con sus referencias y guiños sobre eventos de cultura popular.


Convirtiéndose en el show de televisión animado más longevo de toda la historia en Estados Unidos con horario estelar. Ganado también premios Emmy, Writers Guild of America y People 's Choice Awards, con más de seiscientas celebridades invitadas a lo largo de sus temporadas.

Con el título “El motín canino”, estrenado un 13 de abril de 1997, fue con el que esta serie abordaría el tema de esta sustancia cuando uno de los personajes consumiera esta sustancia cuando la policía entró a su casa.

Dos temporadas después, la hierba tuvo un rol preponderante en uno de los episodios más recordados de la serie y uno de los que más alto cotiza en los rankings de capítulos favoritos de la audiencia de simpsoniana.



bottom of page