Paul Douglas y su legado en la historia del reggae
- RootsLand

- 22 jul
- 1 Min. de lectura
Redacción Melissa Paniagua

Paul Douglas es uno de los bateristas más destacados en el reggae, siendo también el líder de la banda de Toots Hibbert durante gran parte de su carrera. Además, su huella se extiende gracias a incontables grabaciones en las que participó como músico de sesión.
En dichas sesiones se produjeron muchos clásicos, en los que los músicos tuvieron libertad creativa, ya que no era común que el productor pidiera algo especifico; más bien, cada músico aportaba su esencia para que las canciones tomaran la dirección correcta.
Gracias a esas sesiones, Paul Douglas llegó muy lejos; incluso acompañó a Bob Marley en sus primeros éxitos, como “Small Axe”, “Soul Shakedown Party” y “Go Tell I ton the Mountain”. No fue sino hasta que Bob Marley y los Maytals empezaron a conquistar los escenarios en Europa que Douglas se dio cuenta del impacto global que alcanzaría el reggae.
Douglas tiene un estilo único, ya que aborda la batería desde un punto de vista musical, priorizando siempre la canción. El baterista tuvo la oportunidad de estar en giras con bandas y artistas como The Rolling Stones, Jackson Browne, Eagles, Th Who y Bonnie Raitt, experiencias en las que aprendió cómo combinar diversos géneros, pero siempre añadiendo su toque personal, sin perder sus raíces.







