Paté de Fuá lanza disco desprejuiciado con temas renovados a su propio estilo


Amores ajenos es un disco concentrado en las canciones, no en los autores.

María Esther Beltrán Martínez


México.- El grupo mexicano Paté de Fúa, lanza su séptimo disco titulado Amores Ajenos. Consta de nueve temas que se darán a conocer cada viernes para el deleite de sus seguidores y nuevos escuchas. El primer tema es Háblame de ti, del compositor Horacio Palencia e interpretada por la Banda MS,

”Empezamos a presentar el disco con el tema más moderno Háblame de ti, que hizo muy famosa una banda sinaloense. Es música que está muy distante a la nuestra. Y nos gustó empezar con un tema así donde rompemos las barreras de los géneros y del clasismo que existe en la sociedad, Y creemos que una buena canción puede ser interpretada desde la voz de cualquier artista mientras lo haga con sinceridad y honestidad”, explica en una entrevista exclusiva Yayo Gonzélez, compositor, voz y guitarrista del grupo.

Paté de Fúa está integrado por: Guillermo Perata; compositor, corneta y banjo, Jorge “Luri” Molina; contrabajo y bajo eléctrico, Dan Mazor; saxofón, Roberto Verastegui; teclado y acordeón, Jorge Servín batería y Diego Franco; saxo y clarinete. Juntos desde hace quince años trabajan para ocupar un lugar especial en la música debido a que ofrecen estilos y géneros distintos entre los que se encuentran: tarantela, dixieland, musette, tango y jazz.

“Tocamos géneros que no están en los circuitos de música tan frecuentes como dixieland, indie, tarantela, tango; pero el más antiguo el de primera guardia y canciones francesas. Cuando tocamos la primera vez realmente nos sorprendió ver la reacción del público y nos dimos cuenta que nuestra música no era indiferente y desde ahí no hemos parado. Tenemos suerte de haber tenido un amor correspondido y que haya gente que le guste consumirla que se emocione”, explica Yayo.

Sobre el reciente material discográfico Yayo señala que es un disco de reversiones de reinterpretaciones de canciones muy famosas otras no tanto del rico repertorio iberoamericano.

“Desde hace tiempo queríamos hacer un disco desprejuiciado, donde tomamos canciones que nos gustase y las reinventamos. Que fueran ambiciosas y olvidándonos de las versiones originales. Tomar los temas como si fueran nuestros, es un conjunto de canciones que nos hubiera gustado haber escrito. Y también son canciones que hablan de amor, pero también de construir la masculinidad lo que nos enseñaron de ser un hombre. Es un acercamiento a lo que significa ser hombre lo que nos enseñaron y ojalá haya un cambio tan necesario de hacer”.

Continúa. “La nueva producción es un trabajo arduo y largo es un disco postergado. Cuando empezó la pandemia iba a ser editado y esperamos, pero v