top of page

Pampa Yakuza: La Banda Argentina desde 1997

Redacción: Frida Sandoval


Pampa Yakuza es una banda argentina formada en diciembre de 1997, con el reggae como su principal género musical. Además, incorporan otros ritmos como la samba, el candombe, el carnavalito, la chacarera y el rock. Sus letras se caracterizan por su contenido social. La banda ha realizado presentaciones en distintos lugares de Buenos Aires.

El grupo musical Pampa Yakuza ha tenido varios integrantes a lo largo de su trayectoria. Los actuales miembros son Adrián Brunetto en guitarra, Ariel Viale en batería y percusión, Gustavo Vitale en percusión, Hernán Saravia en voz líder, Luciano Katz en guitarra, charango, banjo y coros, y Ricardo Jahni en bajo, mientras que Federico "Yaku" Quiroga está a cargo de las voces.


En el pasado, la banda contó con la participación de Salvador Rodolfili en saxo alto, trompeta y acordeón; Sebastián Castillo Thomas en saxo tenor, y Darío Varela en trombón.

Su primer disco, "Carnaval para tu desconsuelo" en el 2003, en el 2005 soca "Orilla", su segundo álbum, y "Único y sentido" su tercer disco en el 2007, en el 2009 grabaron "Naturaleza revivir" y "El placer de ser" en el 2014 su quinto álbum de estudio.


La formación actual de la banda incluye a Hernán Saravia en voz líder, Federico Quiroga en voces, Ariel Viale en batería y percusión, Luciano Katz en guitarra, charango, banjo y coros y Ricardo "Ruso" Jahni en bajo. La banda celebró su 15º aniversario en 2013 con el lanzamiento de un álbum recopilatorio titulado "Pampa cadabra".


En 2017, Pampa Yakuza celebró 20 años de carrera con un concierto en el Centro Cultural San Isidro. Ese mismo año, la banda presentó el sencillo "Estaré" como adelanto de su próximo álbum. En 2018, lanzaron los sencillos "Cuando Se Escucha Tu Voz", "Voy" y "Libres".


¡Aquí te dejamos una canción de ellos!


Comments


bottom of page