top of page

Nueva York amplía su industria del cannabis con más de mil nuevas licencias

Las autoridades estatales de Nueva York tienen la mira puesta en un significativo impulso para la industria del cannabis en 2024.  

Nueva York amplía su industria del cannabis con más de mil nuevas licencias

A través de un comunicado emitido este martes, se anunció que se planea otorgar alrededor de mil 445 nuevas licencias para empresas relacionadas con la marihuana, abarcando tanto a vendedores como a productores y microempresas. 


La medida busca revitalizar un sector que, a pesar de la legalización del uso recreativo de la marihuana en 2021, enfrentó obstáculos legales y burocráticos, afectando especialmente a pequeñas empresas. Actualmente, solo unos 40 negocios operan en el estado de Nueva York, lejos de la expectativa de 150 para fines de 2022, según datos de la Oficina de Gestión de Cannabis. 


La asignación de estas licencias comenzará a principios de 2024, priorizando a aquellos negocios con locales ya establecidos. La medida surge en respuesta a las dificultades que enfrentan los dispensarios legales para competir con el mercado ilegal de la marihuana, a menudo difícil de distinguir de las operaciones autorizadas. 


A pesar de la apertura de la primera tienda legal de marihuana recreativa en 2022, el exceso de inventario, estimado en más de 270 mil kilogramos de cannabis almacenados, revela desafíos logísticos. Retrasos en la apertura de nuevas tiendas, sumados a procesos judiciales y burocráticos, han contribuido a la acumulación de inventario. 


Con información de https://www.elimparcial.com/ 

bottom of page