google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Nubya García, saxofonista revolucionaria del Jazz

Redacción Norberta Juárez

Nubya García, saxofonista revolucionaria del Jazz

Nubya García, saxofonista y compositora británica, es una de las figuras más destacadas, ha logrado fusionar elementos de jazz, afrobeat, cumbia, reggae y hip hop. Es creadora de un sonido único y personal que ha cautivado a la crítica y al público.

García nació en Camden Town, Londres, en 1991. Comenzó a tocar el violín a los 5 años y el saxofón a los 10. Asistió al Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, donde se graduó con honores en 2016.


En 2017, García lanzó su EP de debut, 5ive de Nubya. El EP fue aclamado por la crítica y le valió a García el premio al Artista Revelación del Año en los Jazz FM Awards.


En 2018 lanzó su segundo EP, When We Are. El EP fue una continuación de su sonido experimental y multigénero, y le valió a García el premio al Mejor Álbum de Jazz en los MOBO Awards.


Mientras que en 2020 lanzó su álbum debut, Source. El álbum fue un éxito comercial y de crítica, y le valió una nominación al Mercury Prize.


Defensora del jazz británico y de la diversidad en la música es una figura inspiradora para las mujeres y las personas de color que quieren dedicarse a la música.


Artistas como John Coltrane, Kamasi Washington, Shabaka Hutchings, Courtney Pine y John Surman han sido una gran influencia en su música. También ha expresado su admiración por la música afrocaribeña y africana.


Ha actuado en todo el mundo, incluyendo el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Jazz de Montreux y el Festival de Jazz de Berlín.


Es una nueva voz que está revolucionando la música. Con su música única y personal, García está abriendo nuevos caminos y demostrando que fusionar estilos puede ser accesible y emocionante para un público más amplio.

Comments


bottom of page