Nonpalidece o Nonpa desde 1996

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


Nonpalidece es la banda argentina de reggae formada en 1996 por Néstor Ramljak, quien es la voz y guitarra.


La agrupación se conforma por: Diego Bravo en la guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Galo Llorente en la batería, Bongo Pato y Leo Rodríguez en la percusión, Bruno Signaroli en la trompeta, Agustín Azubel en el saxo, German Bonilla en la batería, Martín Mortola en el teclado y Gustavo Pilatti como guitarrista y compositor.


Su estilo y temática desde un inicio fue muy clara, pues tienen como base lo espiritual, amor, optimismo y naturaleza.


Su música conmovió a muchas personas y gracias ello en 1999 realizaron su primera gira al sur de Argentina e hicieron una participación importante en la Fiesta Nacional del Lúpulo. En el 2000 lanzaron su primer trabajo discográfico Dread al Control y compartieron escenario con Los Cafres.


En el 2002 realizaron una gira en Costa Rica y en el 2003 sacaron un disco importante ya que tuvo como invitados a Pedro Sena, Pedro Rosafa y Juan Vizcarra.


Nonpalidece o también conocido como Nonpa, fueron tomando vuelo para avanzar y tener éxito en su carrera y sin parar no dejaron de crear música, en el 2004 lanzaron Nuevo día.

Para 2005 comenzaron a trabajar en su tercer disco Hagan Correr la voz en el cual fue publicado en 2006.


En el 2012 pisaron tierra azteca, ya que, participaron en el Vive Latino, seguido a ésto comenzaron su gira por Centroamérica, tomando vuelo y sin dejarse caer continuaron trabajando en su música sacando nuevos sencillos. Su último trabajo hasta ahora ha sido La Alegría Manda.


Aquí les dejamos un poco de su música: