Nonpalidece lleva su reggae al Movistar Arena con invitados de lujo y un homenaje a Jamaica
- RootsLand

- 22 abr
- 2 Min. de lectura
Redacción: Amairany Ramírez

Por primera vez en casi 30 años de carrera, Nonpalidece, una de las bandas más emblemáticas del reggae argentino, se presentará en el Movistar Arena este jueves 24 de abril, marcando un gran acontecimiento en su historia. Y lo hará con una propuesta que celebra no solo su trayectoria, sino también la esencia del género que los define: su nuevo disco "Hecho en Jamaica", un homenaje sonoro grabado nada menos que en la cuna del reggae.
La fecha será una fiesta en grande, en el escenario estarán presentes varios de los artistas que participaron en el álbum, como Emiliano Brancciari y Denis Ramos de No Te Va Gustar, La Delio Valdez, Raly Barrionuevo, Ke Personajes, el británico Brinsley Forde (ex-Aswad) y el cantante francés David Cairol. Además, la banda peruana Laguna Pai abrirá la noche como grupo invitado.
Aunque el grupo está por cumplir 30 años, este concierto llega como parte del celebrado pero demorado 25º aniversario, que originalmente no pudo realizarse por la pandemia. En lugar de bajar los brazos, decidieron aprovechar ese momento para concretar un sueño: grabar un disco en Jamaica.
"Nunca una banda de reggae local había tocado en el Movistar Arena. Es un escenario grande, sí, pero también sentimos que era el momento de dar este paso", comenta Néstor Ramljak, voz principal del grupo. Asegura que parte del espíritu de esta fecha especial será compartir con el público esa conexión que lograron con tantos artistas, incluso si algunos no pueden estar físicamente presentes: sus voces y rostros aparecerán en pantalla como parte del espectáculo.
El show promete ser un recorrido emocional y vibrante por el universo de Nonpalidece, que combina raíces profundas del reggae con la calidez y el compromiso social que siempre han caracterizado sus letras. "Hemos llegado a mucha gente que quizá no era fan del reggae, pero conectó con nuestras canciones, con lo que pasa en vivo", añade Ramljak.
El concierto en el Movistar Arena es, en ese sentido, mucho más que una presentación en vivo: es una celebración colectiva, un agradecimiento al público y una reafirmación de que el reggae argentino sigue creciendo y resonando más allá de fronteras y generaciones.







