google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Muere a los 65 años el poeta y activista británico Benjamin Zephaniah

Londres, 8 de diciembre de 2023 - El poeta y activista británico Benjamin Zephaniah, de origen jamaicano, falleció este jueves 7 de diciembre a los 65 años de edad, según informó su familia en un comunicado. 

Muere a los 65 años el poeta y activista británico Benjamin Zephaniah

Zephaniah, nacido en la ciudad inglesa de Birmingham, fue un importante activista contra las injusticias políticas y sociales, siempre usando el humor y frases ingeniosas que llamaban la atención. 


Fue famoso por hacer poesía sobre ritmos de música reggae, al estilo "dub", y su trabajo fue reconocido con numerosos premios, entre ellos el Premio Whitbread de poesía en 1992. 


En 2014, fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la literatura. 


Zephaniah fue diagnosticado con un tumor cerebral hace ocho semanas, según informó su familia. 


"Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio mucho al mundo", destacó la familia en el comunicado. "En una carrera increíble, que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico". 

SU PASO POR PEAKY BLINDERS 

A pesar de una carrera tan importante como escritor, poeta y músico, Zephaniah se hizo famoso ante un público masivo en su incursión televisiva en la exitosa serie Peaky Blinders, donde los creadores lo convocaron para el rol del predicador Jeremiah Jesus. Apareció en 14 episodios. 


El actor Cillian Murphy, protagonista en la serie de Netflix, lo recordó con una declaración para la revista Variety: “Benjamin era un ser humano verdaderamente talentoso y hermoso: un poeta, escritor, músico y activista generacional. Un Brummie orgulloso y un Peaky Blinder. Estoy muy triste por esta noticia". 


Zephaniah deja un legado importante como artista y activista, que inspiró a generaciones de personas en todo el mundo. 

Comments


bottom of page