Morgan Heritage: Agrupación de 5 hijos de Denroy Morgan

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP


Morgan Heritage es la banda de reggae formada por los 5 hijos de Denroy Morgan uno de los artistas de reggae importantes en Estados Unidos y Jamaica, comenzaron muy jóvenes y se han denominado como la realeza del reggae y ganadora de un Grammy.


Crecieron en los estudios de su padre en Estados Unidos, realizan una de sus primeras presentaciones en uno de los eventos más importantes “Reggae SunSplash” de Jamaica, lanzando después en 1994 su primer álbum “Miracles”, que fue más inclinado al género pop y por ellos tuvo muchas críticas negativas.


Toda la familia se muda a Jamaica, donde hubo muchos cambios negativos y positivos, Morgan comienza a trabajar con grandes productores como Bobby Dixon And Lloyd James y en 1997 lanzan Protect Us Jah, espacio donde tuvo buenas críticas hacia su carrera musical, en 1998 One Calling, seguido de un álbum espiritual en 1999 Don’t Haffi Dread.


En el 2000 lanzan de Morgan Heritage Family and Friends y Live in Europe! Un álbum creado en tour, y teniendo aceptación de su público no dejaron de sacar álbumes mostrando su talento y pasión por la música, sus tour fueron acompañados por la banda de su hermanos que es más guiada al hip-hop “LMS”.


En la actualidad Morgan Heritage es una de las bandas de reggae más importantes e influyentes y han colaborado con varias bandas de reggae y Djs talentosos como Capleton, Gentleman,Beres Hammond y entre otros. Sin duda una agrupación que no puedes dejar pasar en tu playlist, aquí te dejamos unas rolitas de ellos: