google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

"Miss Thca" desmitifica el cannabis medicinal en Chiapas y aboga por la información correcta


Ana Valeria Cano, conocida como "Miss Thca" y defensora del uso medicinal del cannabis, desafía la desinformación en Chiapas. 


Recientemente, actuó como jueza en la Copa Cannabik, promoviendo el conocimiento sobre los beneficios del cannabis. Aclara que su enfoque no es ser "youtuber" sino combatir la desinformación. "Hablar de cannabis puede ser tabú, pero me dedico a abordar temas incómodos", dijo. 


Cano, periodista y publicista de la Ciudad de México, enfatiza la importancia de conocer la planta y sus beneficios. Destacando que los productores chiapanecos la ven como una posibilidad cultivable, busca cambiar la percepción y dejar de satanizarla. Con autorizaciones de Cofepris, insta a más personas a informarse y trabajar legalmente. 


“En muchos lados hablar del cannabis es un tabú muy grande, pero yo me dedico a hablar de los temas incómodos”, explicó “Miss Thca”, quien auguró que, muy pronto, la planta y sus beneficios sean conocidos por más chiapanecos y se le dé el valor que en verdad tiene, “y no seguir satanizándola”. 


Su conexión con el cannabis comenzó con el intento de ayudar a su abuela, pero descubrió el THCA, una forma no psicoactiva. "No tiene efecto, pero beneficia la salud y regula funciones fisiológicas". Viajará a Oaxaca, donde la aceptación del consumo es mayor, abogando por la verdad frente a desinformación impulsada por farmacéuticas y tabacaleras. 

留言


bottom of page