top of page

Mini festival benéfico en Bruselas unirá el reggae para apoyar a Jamaica tras el huracán Melissa

Redacción: Carolina Herrera

Huracán Melissa

The Black Ark Foundation, Omar Perry y VK organizará un concierto solidario en Bruselas para recaudar fondos destinados a las comunidades de Jamaica afectadas por el huracán Melissa, uno de los más devastadores en la historia reciente del Caribe.  

 Uniendo fuerzas ante el eco de la resiliencia, The Black Ark Foundation, Omar Perry y VK presentan un mini festival benéfico para las víctimas del huracán Melissa en Jamaica. La propuesta reúne a grandes personalidades del reggae para crear una sonora melodía de esperanza para las personas afectadas.  

 

El huracán Melissa, una de las tormentas más fuertes registradas en la historia del Atlántico impactó drásticamente en el Caribe, especialmente en Jamaica, dejando inundaciones y deslizamientos de tierras de hasta unos 76 cm. Lo que llevó a grandes daños en la infraestructura pública que ha obligado a familias a abandonar sus hogares, causando daños estimados en 10.000 millones de dólares.  

 

Ante este panorama, The Black Ark Foundation, Omar Perry y VK (Vaartkapoen) prepararon una velada especial el próximo 6 de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos para las comunidades afectadas del condado de Hanover, Jamaica. El cartel incluye presentaciones en vivo de Teacha Dee, Don Tippa, Omar Perry, D-Prezzy, Kologne y una sesión energética de Dj a cargo de DjDOCTOR PEPPER para cerrar la noche.  

 

El VK es un centro comunitario que se ha convertido en un punto cultural y una plataforma de conexión entre la sociedad y el reggae u otros géneros originarios de Jamaica. Por lo tanto, estos conciertos se realizan en su sala de conciertos ubicada en Rue de l’Ecole 76, 1080 Molenbeek-Saint-Jean 

 

Esta cita está programada de 19:30 horas a 00:30 horas, con acceso exclusivo para solo mayores de edad. Los boletos tienen un costo de 23 euros en preventa y 25 € el día del evento, sujeto a disponibilidad.  

 

¿Qué pasó en Jamaica?  

 

El huracán Melissa tocó tierra en Jamaica el 28 de octubre de 2025 como tormenta categoría 5, con vientos extremos de hasta 295 km/h, lo que la convirtió en la más poderosa que ha azotado la isla en décadas.  

 

El paso de Melissa dejó destrucción masiva, árboles arrancados, postes y cables caídos, calles inundadas, deslizamientos de tierra, cortes de electricidad y agua en gran parte del país. Zonas costeras y pueblos como la localidad portuaria de Black River quedaron severamente afectadas; en algunos casos, hasta el 90% de los techos de las viviendas fueron arrasados.  

 

Frente a esta realidad, eventos como el organizado para el 6 de diciembre, buscan no solo recaudar fondos, sino también mantener viva la conversación sobre la enorme necesidad de apoyo que Jamaica enfrenta.

bottom of page