Maskatesta celebra 21 años de ska con concierto en Pachuca
- erikacortes22
- 10 may
- 2 Min. de lectura
Redacción: Marlone Serrano

La banda se presentará el 16 de mayo en el Jardín Caníbal junto a La Reforma Agraria y El Perro de la Vega
La fiesta del ska llegará con fuerza a la capital hidalguense. La banda Maskatesta, con 21 años de trayectoria dentro de la escena nacional, celebrará su aniversario con un concierto en el Jardín Caníbal el próximo 16 de mayo a las 20:00 horas, acompañada de La Reforma Agraria y El Perro de la Vega como agrupaciones invitadas.
En entrevista para La Jornada Hidalgo, Israel Villanueva, mejor conocido como “Kabula” y vocalista de Maskatesta, expresó su entusiasmo por regresar a Pachuca, ciudad que ha sido clave en el crecimiento de la banda. “Ha sido un recorrido fantástico. Sin pensarlo, pero sí soñándolo, hicimos clic con la gente y comenzamos esta aventura musical”, declaró.
Maskatesta nació en el Valle de México y hoy es un referente obligado del ska nacional. Con nueve discos en su discografía, entre ellos Mi vida en otro lado, The Maskatonians All Stars And Friends y su más reciente producción Entre marzo y abril, la banda ha mantenido una propuesta vibrante, colaborando con figuras como Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes) y Shenka (Panteón Rococó).
Sobre el origen del nombre, Kabula recordó que fue una ocurrencia espontánea: “Íbamos a tocar en un deportivo de Aragón y no teníamos nombre. Nuestro saxofonista, en paz descanse, dijo ‘Maskatesta’, como ‘más ska para la cabeza’. Y se quedó”.
El concierto en Pachuca promete más de una hora y media de música con un recorrido por los temas más emblemáticos del grupo, así como nuevas composiciones. “Queremos que sea una gran fiesta, que la gente se la pase chido, con amigos, con la familia. Que sientan ese calor del ska”, afirmó el vocalista.
La gira de aniversario también incluye fechas en Tonanitla (20 de mayo), Monterrey (29), Saltillo (30), Nezahualcóyotl (31) y Puebla, entre otras ciudades del país.
Los boletos para el concierto en el Jardín Caníbal ya están disponibles a un costo de 350 pesos.
“Vamos con todo para Pachuca, con muchas ganas de compartir esta historia musical con ustedes. ¡Nos vemos en el Jardín Caníbal para celebrar el ska como se debe!”, concluyó Kabula.







