top of page

Marika: La Reina del Dancehall Polaco

Redacción Frida

La cantante y compositora polaca, Marika, es un fenómeno de la música global que ha dejado una marca indeleble en el panorama musical. Con una fusión única de reggae, funk y soul, Marika ha sido bautizada como la "Primera Dama del dancehall polaco". Su singularidad no solo radica en su estilo, sino también en la potencia de su voz y en sus letras con mensaje consciente.


Iniciando su carrera musical en 2002, Marika formó parte del sistema de sonido "Bass Medium Trinity", con el cual lanzaron un álbum que rompió paradigmas titulado "You say you have" en 2004. Este álbum no solo fue bien recibido, sino que se convirtió en un trabajo pionero y trascendental para la música en Polonia.


La presencia de Marika en el escenario es inconfundible. Ha realizado cientos de espectáculos en clubes tanto en Polonia como en el extranjero, dejando huella en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Irlanda y Alemania. Su talento la ha llevado a presentarse en reconocidos festivales, entre los que destacan el Heineken Open'er PL 2010, el Coke Live Music Festival PL en 2008 y 2009, OPOLE 2009, Ostroda Reggae Festival 2009 y Reggaeland 2010.


El talento de Marika no ha pasado desapercibido entre las grandes estrellas de la música. Ha compartido escenario y apoyado a artistas internacionales de la talla de Sean Paul, Missy Elliott, Macy Gray, Gentleman, NAS, Damian Marley, Julian Marley e Inner Circle.

Sin duda, Marika es un tesoro musical que Polonia ha regalado al mundo, y su legado sigue creciendo con cada nota que interpreta.

Comentarios


bottom of page