MADRES EXIGEN USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA EN INDONESIA
Un grupo de madres con hijos que tienen parálisis cerebral presentaron una moción ante el Tribunal Constitucional de Indonesia para que legalizara la marihuana para uso medicinal.
Sin embargo, el Tribunal negó la moción el pasado 20 de julio debido a la Ley de Narcóticos de Indonesia de 2009 que prohíbe el uso de marihuana por cualquier motivo.
El grupo de familiares se conoció debido a la investigación de la familia de Pika, su madre es Santi Warastuti y a su padre Sunarta. Waratusi se encontraba en la busqueda de un nuevo tratamiento para la condición de parálisis cerebral que sufría su hija.
En su búsqueda se encontró con Dwi Pratiwi, otra madre y demandante en un caso del Tribunal Constitucional, que había llevado a su hijo Musa a Australia para recibir terapia con marihuana medicinal. Musa falleció poco después de que se conocieran su madre y la mamá de Pika.
Waratusi lamentó que el tribunal negara la legalización de la marihuana medicinal, pero agradeció que el juez haya ordenado al gobierno de Indonesia que realice más estudios científicos sobre los usos médicos de la marihuana.
Al momento de presentar la moción ante el Tribunal Constitucional de Indonesia se les unió otra madre junto a su hijo que también sufre de una parálisis cerebral.
Comentários