top of page

Los Yerberos es la banda de reggae que necesitamos escuchar

Redacción: Frida Sandoval


En 1989 en la Escuela Nacional de Música, se unen tres jóvenes mexicanos para crear una de las mejores bandas mexicanas de reggae, Benlliure, Mues, Hall, Toral y Spíndola sin darse cuenta que al experimentar y grabar sesiones inspiradas en el rock progresivo y con un programa de computadora serían la sensación, y gracias a Alain Sefchovich quien les prestó un cassette de reggae interpretado por Alpha Blondy and The Wailers, fue una gran inspiración para ellos y así comenzaron su historia en los inicios de 1992 con su primer concierto y el nombre “Los Yerberos” es inspirado por la canción de la icónica Celia Cruz “El Yerberito”.

Con el tiempo, sin darse cuenta les fueron llamando para más eventos recorriendo casi toda la República Mexicana. La banda “Los Rastrillos” fueron quienes los cobijaron en todo el tiempo y los involucraron más, llevándolos a Festivales Aztecas, y ahí su público creció más y más.


El grupo se fue convirtiendo en uno de los más importantes dentro del movimiento y continuamente aparecía en carteles junto a Los Rastrillos. En el 2002 cerca de casi mil conciertos, la banda decidió tomar un descanso, el 25 de noviembre del 2014 realizaron una ceremonia para anunciar el resguardo de toda su discografía, y en julio del 2015 la agrupación anunció su regreso, con nuevas canciones la banda crece nuevamente y se presenta por primera vez en 13 años en el Foro Capitalino Bajo Circuito y en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera en Metepec, Edo. de México, también compartieron escenario con bandas internacionales en el 2016 en el Festival Vive Latino, después del 4to concierto de su nueva etapa Juan Pablo Toral se despide definitivamente del grupo dejando ese huequito.


¿Ya los conocías?


Acá te dejamos una rolita de ellos para que no los pierdas, puedes encontrarlos en YouTube o Spotify


Comments


bottom of page