Los investigadores vuelven a desaprobar la flexibilidad de la normativa sobre el cannabis en Estados Unidos
- RootsLand
- 13 jun
- 2 Min. de lectura
Redacción: Dania Cruz

Un investigador de Harvard con especialidad en adicciones y ex abogado del Gobierno, al departamento de Justicia de Estados Unidos al rechazar un plan que puede moderar las restricciones federales sobre el cannabis. El nuevo artículo publicado el miércoles 10 de junio 2025 en Jama Psychiatry donde los autores sostienen el impulso de la administración de Biden para reclasificar el cannabis con la importancia de los riesgos para la salud incluyendo el trastorno por consumo de cannabis y los vínculos con la psicosis.
Durante el mando del presidente Joe Biden en el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos defendió que el cannabis deber ser reclasificado ya que se utiliza ampliamente en el medicamento en programas estatales para aliviar el dolor crónico.
La reclasificación llevaría que el cannabis a una categoría menor, donde se reconocería el potencial en el uso médico, pero no se legalizaría a nivel federal, las restricciones y las cargas fiscales disminuirían y podrían facilitar a las empresas de cannabis en el acceso a los servicios financieros y las deducciones fiscales.
El desempeño para reclasificar el cannabis comenzó en 2022, cuando Biden instruyo a las agencias federales de salud y aplicación de la ley para evaluar el estado de la marihuana como una droga de la lista I, es una clasificación más estricta del gobierno estadounidense que se incluye LSD y heroína. Tiempo después el Departamento de Justicia traslado al cannabis a la lista III, ocasiono una revisión formal por parte de la Administración para el Control de Drogas DEA.
El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes ha solicitado una investigación sobre el proceso de reprogramación del cannabis, los legisladores solicitan al Inspector General de HHS que examine la revisión de la era de Biden y seguir las normas adecuadas y convocaron a la FDA analizar los riesgos para la salud mental del consumo de cannabis de alta potencia entre los jóvenes.