Los beneficios del aceite de marihuana, ¿cómo se prepara?

La marihuana tiene muchos beneficios y puede ser consumida de muchas formas, ya que su uso es terapéutico hay unos aceites que son para el cuerpo y otros para preparar alimentos, y en este caso hablaremos de los aceite para preparar alimentos y cómo hacerlo.


Este puede sustituido con aceite de oliva o algún otro aceite que se utilice para comer y acompañar los alimentos, dicho resulta especial para utilizarlo en lugar de fumar.


Hay que recordar que con este aceite al cocinar no debemos olvidar que no debe de pasar los 110 °C para no arruinar los efectos del cannabis.


Para comenzar a prepararlo debemos de tener solamente dos cosas:


-15 g de marihuana

-150 ml de aceite de preferencia aceite de oliva


Se debe tener la marihuana previamente limpia y molida, sin ramitas ni semillas, para que se obtenga el mejor resultado de descarboxilación que es el proceso que se debe hacer cuando se preparan comestibles con la planta; teniendo limpia la marihuana se debe poner en el horno a 110° C durante 1hr.


Posteriormente mezclamos la marihuana con los 150 ml de aceite, para ponerlos al baño maría es decir, en una cazuela ponemos a calentar agua a fuego bajo en un recipiente que sea apto para el calor, ponemos la mezcla de la marihuana con el aceite en contacto con el agua, no debemos permitir que llegue al punto de bullicio solamente que se haga una infusión de la marihuana con el aceite la marihuana con el aceite durante dos o tres horas y removiendo de vez en cuando.

Después se filtra el aceite de la marihuana con la ayuda de una tela o filtro de café, se deja reposar hasta que enfríe y ¡listo!, ya tenemos nuestro aceite especial, se puede refrigerar y puede durar hasta 2 meses en el refrigerador.

¡Banda! Aprovechemos los múltiples usos y beneficios de nuestra planta, ¿se animan hacerlo? Es muy sencillo, cuéntanos si lo haces y qué tal quedó.