google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Los Auténticos Decadentes: ¡El Último Capítulo de su Trilogía "N" Ha Llegado!

Redacción: FRIDA SANDOVAL

¡El esperado día ha llegado! Los Auténticos Decadentes han develado por completo su genoma decadente. El amplio abanico musical que ha nutrido sus vidas y ha movilizado su espíritu creativo queda expuesto en su totalidad con "N", el tercer y último capítulo de su trilogía "ADN".


En este nuevo álbum, titulado "N", encontramos 8 canciones reversionadas con el estilo único de la banda, en compañía de destacados artistas tanto nacionales como internacionales, completando así la muestra del auténtico ADN decadente.


Entre las piezas que forman parte de "N", se incluyen los sencillos ya difundidos: "La ladrona", con la colaboración cariñosa de Diego Verdaguer; "Se me ha perdido un corazón", junto a la talentosa Andrea Echeverri, en homenaje a la inolvidable "Gilda"; y "Costumbres Argentinas", un clásico del rock nacional que, aunque interpretaban Los Abuelos de la Nada, nunca había sido versionado en estudio, hasta ahora que cuenta con la colaboración de su autor, el señor Andrés Calamaro.


El nuevo sencillo elegido como corte de difusión es "América", en compañía de los colombianos de Systema Solar. Esta canción formó parte del disco de Los Tigres del Norte titulado "Gracias América sin fronteras", lanzado en 1989, justo cuando Los Auténticos Decadentes daban sus primeros pasos con "El milagro argentino".


Según los integrantes de Los Auténticos Decadentes: "Nosotros ya escuchábamos a Los Tigres del Norte gracias a un amigo que vivía en México y que nos trajo algunos discos en cassettes. Ese disco tenía además otra canción de la que somos fanáticos y que siempre tocamos con nuestras guitarras, 'LA PUERTA NEGRA', pero 'AMERICA' era algo diferente a lo que hacían los Tigres del Norte, ya que tenía un ritmo al estilo de La Bamba, mientras que ellos generalmente hacían música norteña, por eso nos llamó la atención. En ADN decidimos hacer esa canción en versión latin ska y quedó genial. Además, la participación de Systema Solar de Colombia le agregó un hermoso flow. ¡Viva México, Argentina, Colombia y Los Tigres del Norte!".


El proceso de producción artística de "N" estuvo a cargo de Martín "Moska" Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes, con coproducción, mezcla y masterización realizada por Gustavo Borner en Igloo Music.


Commentaires


bottom of page