top of page

Los Aguas Aguas: una banda tropical que fusiona reggae, cumbia y más

Los Aguas Aguas es una banda de reggae originaria de Xalapa, Veracruz, México. La banda se formó en 2005 por un grupo de jóvenes músicos que buscaban crear una nueva fusión musical que combinara el reggae jamaicano con los ritmos tropicales de la costa veracruzana. 


La banda está conformada por ocho integrantes, que incluyen músicos de diferentes instrumentos, como guitarras, bajo, batería, percusión, teclados y voces. Los miembros de la banda provienen de diferentes actividades artísticas, como teatro, cine, artes audiovisuales, música y danza folclórica. 


El sonido de Los Aguas Aguas es una mezcla de reggae, cumbia, funk, son jarocho y otros ritmos tropicales. La banda ha sido elogiada por su originalidad y su capacidad para fusionar diferentes géneros musicales de manera armoniosa. 


Los Aguas Aguas han lanzado "Easy and Tropical Machine", Two Three Karate Moves y Somos Fuerza. La banda se encuentra de gira y el 3 de febrero estará en Toluca. 


Desde su formación han contribuido a la difusión del reggae en México, demostrando que el reggae puede fusionarse con otros géneros musicales para crear un sonido fresco y original. 


En el 2002 la banda lanzó Somos Fuerza, un tema con la colaboración de Ely Guerra, quien ya tiene una trayectoria de más de 30 años, y de Dr. Shenka (vocalista de Panteón Rococó), otra de las voces representativas de la escena musical mexicana, y que de igual forma cuenta con más de 30 años de trayectoria. 


La letra de Somos Fuerza fue realizada con la finalidad de dar un mensaje para que la sociedad recobre conciencia para mejorar el mundo, el álbum integrado por 13 canciones también tuvo ese nombre. 


No todo ha sido sencillo para la banda, ya que para lanzar su álbum lanzaron la campaña “Somos Fuerza” para fondear los gastos producción de este disco, en la campaña los seguidores podían aportar desde 150 hasta 3 mil pesos, en donde las recompensas por apoyarlos incluyen desde una canción inédita de la banda, playeras y discos autografiados, acceso virtual a un ensayo, boletos al concierto del Lunario y saludos personalizados. 


Finalmente con el apoyo de sus seguidores pudieron lanzar Somos fuerza, que incluye los sencillos Siempre, Unidos, Manantial en la Arena, Somos Fuerza (Ft. Ely Guerra & Sr. Shenka), Mañana 228 (Ft. Bipo Montana & Stilo), Contigo (Ft. Jósean Log), Un Bolero para Lorena (Ft. Daniel me estás matando), Mujer Luna, Trópico (Ft. Los Choclok), Cumbia me llaman, y la sorpresa, Doña Made y Don Fidel, un tema muy querido por sus fans, que no puede faltar en sus conciertos en vivo, y que no había sido grabado en los álbumes anteriores. 


Esta gran unión de músicos, utilizando todas sus aptitudes musicales, nos ofrece un festival de sonidos, con una batería muy sólida y una mezcla perfecta de instrumentos. 

 

Escucha el estilo de Los Aguas Aguas en el siguiente link:  https://www.youtube.com/@LosAguasAguas/featured 



コメント


bottom of page